AM Noticias | Megalópolis

¿Cúantas llamadas se reciben para orientar a la ciudadanía sobre COVID-19?

0grecddddrecibe

Fuente: mvt.com

A través de la línea 800 900 3200 implementada en el Estado de México para brindar información acerca de COVID-19, personal de salud ha atendido más de 11 mil 700 llamadas hasta el pasado 13 de abril. El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que más de 5 mil 900 están relacionadas con orientación respecto a síntomas de infecciones respiratorias agudas, mientras que 5 mil 700 tienen que ver con recomendaciones generales.

Por medio de esta línea telefónica, indica el funcionario, se han referido 284 casos sospechosos de COVID-19 a las diversas Jurisdicciones Sanitarias con que cuenta la entidad.

El titular de la dependencia, señala que a través de este número también se brinda atención psicológica a personas que lo requieran.

La línea 800 900 3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a permanecer en casa y de ser necesario salir a realizar compras esenciales o a trabajar, recuerda que debe usarse cubrebocas y mantener una sana distancia, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

http://mvt.com.mx/linea-telefonica-recibe-mas-de-11-mil-llamadas-para-orientar-acerca-de-covid-19/?fbclid=IwAR37NmHyGZwy5rDKBD31yWJx-OFL2d3hh_qK9Ld2hVD-RrSIZShi1h7RqR0