AM Noticias | Megalópolis

Cifra de casos positivos COVID-19 en el Estado de México

0utfvselfsfc

Fuente: elsoldetoluca.com.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó mil 992 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 632 han recibido su alta sanitaria, 506 se encuentran en aislamiento domiciliario, 464 están hospitalizados, 147 han perdido la vida, de los cuales, 43 han fallecido en otros estados, en tanto que 243 mexiquenses son atendidos en otras entidades. De igual manera, se reportaron mil 244 casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 3 mil 861 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. El Doctor Gabriel O'Shea Cuevas, precisó que dada la actual tendencia en el número de casos, es fundamental la participación de la sociedad para prevenir el contagio y quedarse en casa es la medida más efectiva.

Para quienes deben salir al trabajo o a realizar compras de productos de primera necesidad o medicamentos, se recomienda el uso de cubrebocas en el transporte y la vía pública, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, no escupir en la calle, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

La Secretaría de Salud estatal refiere que si bien toda la población es susceptible al contagio, se debe proteger en mayor medida a los grupos más vulnerables: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/aumentan-a-mil-992-los-casos-positivos-de-covid-19-en-el-edomex-5149169.html?fbclid=IwAR30iqL0mfm9DdwndL2etjkX5eQGrMMO3laacmlTR8Xt_QRlhiwNMLJLZtU