AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes cuantos hospitales estan saturados de pacientes con COVID-19 en CDMX?

0DEVETASD

Fuente: excelsior.com

Hasta este miércoles, suman 11 hospitales del sistema de salud público y al menos tres del sector privado en la Ciudad de México saturados en la atención de pacientes con COVID-19. De acuerdo con datos de la aplicación móvil otorgada por el gobierno local, los hospitales Juárez de México, General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, General "Doctor Gea González” y el Infantil de México “Federico Gómez”, tienen ocupación llena.

Asimismo, el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En tanto, la misma situación ocurre en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), de Cardiología “Ignacio Chávez”, de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Por su parte, diversos hospitales del sector privado han anunciado que llegaron al punto máximo de sus servicios y por lo tanto no podrán continuar con la atención de pacientes con el nuevo Coronavirus.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-tiene-11-hospitales-publicos-y-3-privados-saturados/1378974