AM Noticias | Megalópolis

El próximo Hospital Materno Infantil esta casi listo

0tesdvmextes

Fuente: elsoldetoluca.com

El Hospital Materno Infantil de Texcoco, anunció el gobierno municipal que con una inversión de 78 millones de pesos, comenzará a operar el próximo mes. La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, informó que luego de la firma del convenio con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Texcoco se comprometió que en los próximos 15 días el hospital a será equipado.

Añadió que dos semanas después del equipamiento, se contratará al personal médico y enfermeras que se encargarán del cuidado de la salud de las madres que tengan la necesidad de acudir al hospital ubicado en la Comunidad de Coatlinchan. La alcaldesa, informó que la administración a su cargo invirtió un total de 78 millones 480 mil 350 y ocho pesos con 70 centavos, desde la adquisición de terreno, hasta la construcción y parte del equipamiento para su operación.

Con una superficie de 2 mil 154.82 metros cuadrados, el centro hospitalario beneficiará a más de 35 mil habitantes de la zona y brindará atención las 24 horas del día los 365 días del año. El inmueble consta de 2 niveles de construcción y cuenta con un área de estacionamiento, una explanada al frente y diversas áreas verdes.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/entrara-en-operacion-el-proximo-mes-hospital-materno-infantil-de-texcoco-5420183.html