AM Noticias | Megalópolis

Exámenes de admisión comienzan este jueves: UAEM

0dfjnfexmasnj

Fuente: elsoldetoluca.com

Este jueves la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzó con la primera fecha, de dos destinadas, del examen de admisión para estudios profesionales desde casa.

En ese sentido, poco más de 45 mil aspirantes a un lugar en ese nivel educativo presentarán dicha evaluación desde sus hogares, los días 23 y 24 de julio. A ese apoyo se sumó el ayuntamiento de Toluca, quien publicó el pasado miércoles los sitios disponibles para los aspirantes. Las evaluaciones concluirán el 25 de julio, para los cerca de 13 mil aspirantes a preparatoria con tres horarios.

Es de mencionar que dicha evaluación virtual es la primera en su tipo en la historia de la máxima casa de estudios mexiquense derivado de la pandemia por Covid-19, cuya decisión se tomó a fin de evitar algún riesgo de contagio por concentraciones de personas al aplicarlos de forma presencial. La Universidad, para la evaluación de nivel superior luego de la reprogramación de los mismos, dispuso este jueves y viernes de cuatro horarios, por la mañana a las 08:00 y 09:00 horas, para concluir por la tarde a las 15:00 y 16:00 horas. La institución estima que resultados de la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2020-2021 sean publicados probablemente en la segunda quincena de agosto.

De esta forma, los aspirantes esperarán un par de semanas para conocer si el siguiente semestre tendrán un lugar en las facultades, preparatorias y unidades académicas de la UAEM. La cantidad de solicitudes recibidas para nuevo ingreso, según la Secretaria de Docencia, fue similar a las registradas en el 2019.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/comienza-uaem-con-los-examenes-de-admision-desde-casa-5531920.html?fbclid=IwAR0QQ5VW-e7s-S9tpM020T-8BMq9gLv5xhW5lzjaoUKzQf4Aq-M4COnoVAs