AM Noticias | Megalópolis

Implementación de kits de seguridad en transporte público es lento

0mdkfejnfespodo

Fuente: elsoldetoluca.com

Las empresas de transporte público que operan en el valle de Toluca avanzan lento y sin claridad en el equipamiento de los kit de seguridad a bordo de las unidades las cuales están obligadas a traer luego del aumento de tarifa a 10 pesos desde el 2017 y que se incluye en la gaceta de marzo del año pasado el cual precisa sobre la renovación del sistema de transporte público.

Transportistas consultados mencionaron que continúan en el proceso para cumplir con dicho requisito que incluye instalar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, pero sin precisar números; sin embargo, señalaron que debido a la crisis económica atraída con el Covid-19 el avance es más lento.

Nosotros seguimos en ese proceso, aunque hace tiempo ya lo habíamos implementado a bordo de nuestras unidades.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl.

Frente a esta situación dijo que el equipo tiene un costo mensual por lo que es difícil estar costeando este tipo de materiales de manera constante.

"Nosotros ya teníamos ese kit y por supuesto sigue en operación, aunque naturalmente tiene un costo mensual su operación, aunado a su mantenimiento", añadió el empresario transportista.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/transporte-publico-registra-lento-avance-en-la-implementacion-de-kits-de-seguridad-5582172.html?fbclid=IwAR3BXtcayNC2pFJOXNY58PZd6TuMCP_FnQfGZ-o6hnH8AzIK8PImOrCK1iQ