AM Noticias | Megalópolis

El presidente Andrés Manuel visitó Toluca

0noseponecruas

Fuente: elsoldetoluca.com

Al supervisar el avance de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, cuyo costo se elevará de 30 a 90 mil millones de pesos y que se prevé inicie operaciones en diciembre del 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el hecho de que en este momento ya no se tengan conflictos por derecho de vía y se hayan podido conciliar intereses.

En este acto, efectuado en el Centro de Mantenimiento del tren, el cual también fue presidido por los gobernadores de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, el Ejecutivo federal aseguró que mediante el diálogo se han resuelto todas las inconformidades en esta zona.

 

Aunado a ello, informó que existen los recursos económicos suficientes para su realización y conclusión, e indicó que hasta ahora se han ejercido alrededor de 60 mil millones de pesos.

“Calculamos que vamos a requerir de una inversión total de 90 mil millones de pesos, de modo que los 30 mil que nos hacen falta ya puedo decir que se tienen. ¡Tenemos el presupuesto para no pararnos!”, expresó López Obrador.

 

 

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/amlo-y-del-mazo-supervisan-obras-del-tren-mexico-toluca-5747541.html?fbclid=IwAR0owPjY9q8blBMLdHa6x2HRfLWonDEzt1KXPlmEaT2dLSk4T-niG9DNPYE