AM Noticias | Megalópolis

UAEM te ofrece pruebas de COVID-19 muy accesibles

0EKJNDJHDHLOPSJS

Fuente: tolucalabellacd.com

A partir de este lunes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podrá realizar pruebas para detectar Covid-19. Este servicio estará disponible en la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS), ubicada sobre Jesús Carranza #205 en Toluca. Esto será posible gracias a la donación de equipo especializado por parte de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Las muestras tomadas de nariz o garganta serán expuestas a soluciones químicas que permitirán extraer la presencia del ARN de Covid-19.

Esta prueba no detecta como tal la presencia del virus, sin embargo, revela la respuesta inmunológica del cuerpo humano ante el patógeno. Así lo menciona el rector de la máxima casa de estudios Alfredo Barrera Baca. Una vez que la clínica de la UAEMex entre en función, podrá acudir el público en general a través de citas previas para evitar aglomeraciones.

Es un servicio que tendrá un costo de 282 pesos, mientras que en laboratorios comerciales va de los 800 a los mil 200 pesos. Los resultados se obtienen en un máximo de 15 minutos y está dirigida para pacientes considerados asintomáticos o que tuvieron contacto con un caso positivo y no manifestaron la enfermedad. De ser positivo el resultado, el paciente será canalizado a un hospital de segundo nivel.

El objetivo a largo plazo por parte de la máxima casa de estudios es crear un centro de investigación en materia de detección de virus y vacunas.

 

https://tolucalabellacd.com/2020/09/21/toluca/pruebas-economicas-de-covid-19-uaemex-130292/?utm_source=Di&fbclid=IwAR0j-DX76Z4ux2w_8w0Cj74YkktDNVYadEkhwxMJllWeMBtIuPN7hlHAv70