AM Noticias | Megalópolis

Le dan vida al Parque Sierra Morelos

0ledanvisds

Fuente: tolucalabellacd.com

El gobierno municipal de Toluca plantó 2000 árboles en Parque Sierra Morelos por homenaje a Enrique Collado López quien fue promotor de este lugar. El director general de Bienestar Social, Jorge Erik Coronel Contreras, acompañado por la viuda de Collado López, los tres hijos, hermano y amigos del homenajeado, reconoció la labor del ex diputado. Collado fue un ambientalista destacado y empleado del Ayuntamiento de Toluca hasta el día de su deceso, profesional enfocado al cuidado y recuperación del medio ambiente. Logró consolidar varios proyectos ambientales entre los que destaca el Parque Sierra Morelos. Se estima plantó directamente a lo largo de su vida alrededor de 7 mil 400 árboles. La reforestación tuvo una importante participación de jóvenes de la capital y servidores públicos de diversas áreas de la administración, entre ellas las direcciones generales de Medio Ambiente y la de Bienestar Social.

Cabe destacar que por su estructura natural el Parque Sierra Morelos goza de variada vegetación nativa, como encino, tejocote y capulín, así como especies menores de matorrales, agaves y nopal.

Asimismo, cuenta con una cobija forestal dominante de cedro, pino, radiata, ocotes y eucaliptos, lo que produce un paisaje digno de admirar y que constituye uno de los pulmones de la ciudad, que proporciona salud ambiental a la población.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/29/ambiental/plantan-2000-arboles-en-parque-sierra-morelos-por-homenaje-020796/