AM Noticias | Megalópolis

Pan de muerto hecho de ceniza, ¿lo comerías?

0jgfgdsfff

Fuente: hoyestado.com

El ingenio y un toque culinario especial llevaron a una familia del municipio de Texcoco a crear un pan de muerto artesanal único en la entidad. Se trata del Café Xolo ubicado en pleno centro de ese municipio, al oriente de la entidad, donde innovaron con el primer pan con ceniza de Totomoxtle. «Llevamos dos años con el café, pero en esta pandemia pensamos en hacer algo diferente para poder superar la crisis y fue así como llegamos a este pan», contó Sarahí Lucero Sánchez.

El proceso cien por ciento artesanal para espolvorear la ceniza de totomoxtle con azúcar y otorgar el relleno de dulce de camote a las piezas ha convertido a este alimento en uno de los preferidos. «Todo lo hacemos nosotras, en 10 horas preparamos mas o menos 300 piezas que vendemos diario. Al principio vendíamos 20 o 30, pero ahora ya viene bastante gente de los alrededores y de la Ciudad de México a comprar», agregó.

El incremento en las ventas ha modificado el horario de venta, pues en un principio el local brindaba servicio de 10 de la mañana a 9 de la noche, tiempo que recortaron ante la demanda. «Ahora abrimos a partir de las 12 del día porque prácticamente abríamos temprano y no nos daba abasto tener tantas piezas. Ahora preparamos por la mañana y vendemos por la tarde», indicó. El próximo 25 octubre este pan de muerto podrá ser degustando en el Festival Gastronómico en Huerto Roma Verde a un precio de 45 pesos por pieza.

https://www.hoyestado.com/2020/10/galeria-conoce-el-unico-pan-de-muerto-con-ceniza-que-se-elabora-en-el-edomex/?fbclid=IwAR2b9rZCLIgh6mSpOpOOFYsOFwNwEPmPTiRVG5K97_4FDtEvZPelSd6beNU