AM Noticias | Megalópolis
'Alerta al Límite'...¿Qué significa en la CDMX?
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 27 Noviembre 2020
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: excelsior.com
Del 30 de noviembre al 6 de diciembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero en esa ocasión al límite, debido a que las hospitalizaciones se mantienen al alza.
De acuerdo con la mandataria capitalina hasta este viernes se 3 mil 632 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 886 estaban intubadas. Señaló que la capacidad hospitalaria al momento es del 52%, no obstante, dijo de continuar la tendencia de hospitalizaciones al principio de enero se podrían alcanzar los niveles que se tuvieron en mayo pasado cuando se tuvieron 4 mil 573 ingresos.
La mandataria capitalina dijo que al momento se tiene un promedio diario de 7 mil 941 pruebas diarias de detección de SARS-CoV-2, esto debido a que se incorporaron las pruebas de antígeno.
Informó que para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones continuará el horario hasta las 19:00 horas de establecimientos mercantiles, en el caso de los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 19:00 horas.
Señaló que por el momento no habrá un cambio importante con relación a la semana anterior debido a que se requiere por lo menos 15 días para conocer si las acciones tomadas tuvieron algún efecto positivo.