AM Noticias | Megalópolis
Ya hay fecha para el nuevo parque de Toluca
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 11 Diciembre 2020
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: tolucalabellacd.com
El nuevo parque en el centro de Toluca estará listo durante los primeros meses de 2021. Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta. Actualmente, la construcción tiene un avance de poco más del 50%, a pesar de la pandemia los trabajos del proyecto no se han detenido. La ciudad de Toluca estará próxima a cumplir 500 años de existencia, por lo que se estará inaugurando el nuevo Parque de las Ciencias.
La capital mexiquense estará contando con una alameda y un planetario en pleno centro histórico, complejo que estará listo durante el primer semestre de 2021. Esta obra tendrá una extensión de 24 mil metros cuadrados en el centro de Toluca y una alcanzará una inversión 350 millones de pesos. Además ya se comenzó con la reforestación en el centro histórico de la ciudad, lo equivalente a 14 mil metros de áreas verdes.
Por otra parte, los pavimentos de los andadores tendrán una durabilidad de 100 años, además de ser ecológicos, anti graffiti y antimanchas.
Finalmente, se le pide a la ciudadanía tener paciencia por las obras, debido a la magnitud de las actividades que se requieren para concluir con el parque.