AM Noticias | Megalópolis

Incendio forestal sigue consumiendo parte del Nevado de Toluca

0lattumsd

Fuente: tolucalabellacd.com

El pasado lunes 15 de febrero se reportó un incendio en el Nevado de Toluca, el cual se activó nuevamente este martes debido a los fuertes vientos.

El incendio se presentó en los alrededores del Nevado de Toluca, donde Personal de la Protectora de Bosques (Probosque) lo combatió. Asimismo, personal de Protección Civil estatal se dio cita en el lugar, al igual que el Grupo de Rescate Aéreo «Relámpagos».

Ahora, lamentablemente se ha reportado en redes sociales que el incendio se activó nuevamente por los fuertes vientos en la zona. Se espera que el fuego se pueda controlar rápidamente; sin embargo, los fuertes vientos avivan incontrolablemente las llamas.

TOLUCA INVITA A EVITAR QUEMA DE PASTIZALES
Autoridades de Toluca hacen un llamado enérgico para extremar cuidados en esta época del año y evitar la quema de pastizales y lotes baldíos, los cuales ponen en riesgo la flora y la fauna.

En días anteriores se han registrado incendios en zonas forestales y en la zona urbana, que en su mayoría son provocados por quema de pastizales y maleza de terrenos baldíos secos.

https://tolucalabellacd.com/2021/02/16/toluca/por-fuertes-vientos-se-activa-incendio-en-nevado-de-toluca-061293/?utm_source=Cris&fbclid=IwAR2Nr_CTz9Vzs0Rwj0vNpNsE0hnMewbmvCZWRCLCE8CqKzI8NzY92BOUMYw