AM Noticias | Megalópolis

Ya vive en el futuro la Central de Abastos en CDMX

0CENBTNFURUTES

Fuente: forbes.com

Con una inversión de 400.74 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con instancias federales anunciaron la instalación de una planta fotovoltaica en el techo de la Central de Abastos (Ceda), con lo cual se generaría energía suficiente para abastecer a más de 15,000 hogares. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, refirió que con este proyecto se dejarán de pagar 73.5 millones de pesos en recibos de luz, además que habrá una reducción de 13,852 toneladas de dióxido de carbono, lo cual es equivalente a lo que absorben 980,000 árboles al año.

En conferencia de prensa indicó que con dicha planta se tendrá un alcance para 440,000 usuarios de la Ceda, así como para iluminar las zonas aledañas. Akabani Hneide calificó a esta planta fotovoltaica como la más grande en el mundo dentro de una ciudad.

Detalló que el consumo de la Ceda en las áreas comunes es de 3.2 gigawatts por hora al año, así como 76.3 gigawatts al año por locatario; en tanto, la central de energía tendrá la capacidad de producir 19 megawatts por hora y 27.4 gigawatts al año.

Agregó que el costo de operación de la planta solar será de 1.5% de los gastos de capital anual.

https://www.forbes.com.mx/noticias-cdmx-planta-solar-techo-central-abastos/?fbclid=IwAR1izEj4ilfMmsk7NvvbdxdcvRPefn_tJSlhpKcJvhhHqG9mmwZh_oAwhZk