AM Noticias | Megalópolis

Blindan el Palacio Nacional...¿sabes por qué?

0cherxzkil

Fuente: hoyestado.com

Por primera vez, el Gobierno de la Ciudad de México decidió sitiar Palacio Nacional, en el marco de la marcha feminista que se prevé realizar el próximo lunes 08 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Desde el pasado miércoles, personal del gobierno capitalino comenzó a instalar vallas metálicas de más de tres metros de altura sobre la Avenida Plaza de la Constitución, desde la calle Moneda hasta Corregidora, para evitar daños al edificio en el que despacha y vive el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, se han cercado monumentos emblemáticos del Centro de la Ciudad de México, como el Hemiciclo a Juárez, así como comercios, restaurantes, edificios públicos y hoteles, para evitar actos vandálicos que se pudieran derivar de estas protestas por los derechos de las mujeres.

Este lunes, se prevén varias manifestaciones de grupos feministas, para exigir que se cuide a las mujeres y se les otorguen garantías para vivir una vida libre de violencia, además de reclamar la falta de impulso a políticas de protección por parte del gobierno federal.

En esta ocasión, la lucha estará enfocada a la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pese al proceso legal que enfrenta por una supuesta violación a la que se atribuye.

https://www.hoyestado.com/2021/03/por-primera-vez-cercan-palacio-nacional-previo-a-las-marchas-feministas/?fbclid=IwAR3IMvSLC6vh4W2cEhZtFQU1bjnl5LA--pwoZFZYl1VK1uTZg1KsaeUwrb0