AM Noticias | Megalópolis

¿Qué es un pase turístico para CDMX y EDOMEX?

0psjeturikkkos

Fuente: tolucalabellacd.com

¿Deseas un pase turístico o permiso de circulación para CDMX y Edomex? Estos son los pasos y requisitos para tramitarlo. Si eres de otro estado de la República mexicana y deseas viajar a otro lugar, pero debes de pasar por la CDMX y Edomex, deberás generar tu pase turístico. Esto con el fin de que al pasar o visitar alguno de estos dos estados, no tengas problemas con el programa “Hoy No Circula”.
¿Qué es el Pase Turístico? El Pase Turístico es un permiso de la Ciudad de México y del Estado de México para que vehículos con placas extranjeras puedan circular exentando el Hoy No Circula.

¿Cuánto dura el Pase Turístico? El Pase Turístico dura 14 días continuos del año y se puede aplicar tanto para la CDMX y Estado de México. Si no deseas ocuparlo por 14 días, puedes usarlo dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una, así como durante 3 días.

¿Cómo funciona el Pase Turístico? El pase sirve para que cualquier vehículo pueda circular con placas extranjeras y de otro estado sin restricción pese al Hoy No Circula.

Este permiso se otorga a vehículos de uso particular, no mayor a 15 años de antigüedad y que cuenten con la autorización o permiso de las autoridades correspondientes para su legal permanencia en la República Mexicana. De acuerdo a la página del Gobierno de México, este se otorga únicamente a vehículos PARTICULARES de combustible gasolina y gas a partir de los modelos 2008 al 2022. ¡Ojo! Los vehículos emplacados en la CDMX y Estado de México no podrán realizar este trámite.

Asimismo, el pase no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.
¿Cómo se tramita el Pase Turístico?

Paso 1 El Pase Turístico se tramita ingresando a la página ¡dando clic aquí! http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/

Paso 2 Si es la primera vez que realizas este trámite, deberás ingresar al apartado «Registrarse«. http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/registro.php

Paso 3. Ingresa tu correo y los 6 caracteres que aparecen en la imagen de la derecha con el código.

Paso 4. Dar clic en «enviar»

Paso 5. Te llegará un correo de confirmación con la clave y tu correo.

Paso 6. Después, deberás regresar a la página dale clic en «Entrar al sistema».

Paso 7. Ingresa el código, tu correo electrónico y clave.

Paso 8. Deberás registrar tu automóvil, por lo que te recomendamos tener a la mano tu tarjeta de circulación.

Paso 9. Una vez registrado tu auto, deberás ingresar la fecha de inicio en que vas a visitar o pasar por la CDMX o el Estado de México.

Paso 10. Ingresa la fecha que deseas que se termine el pase. Es decir, puedes poner que dure 14 días, pero solo se usará una vez en el año.

Paso 11. Una vez ingresado los datos correctos, deberás generar el pase. ¡Ojo! No metas datos falsos o incorrectos porque se te penalizará.

Paso 12. Descarga e imprime el documento para pegarlo en tu auto, el cual deberá ser visible cuando se transite por la CDMX o en el Edomex.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/12/articulos/pase-turistico-permiso-circulacion-cdmx-edomex-estos-son-requisitos-pasos-tramitarlo-160494/?utm_source=Luz&fbclid=IwAR2Lz82ckMKi7FGedS5Y3TEuJlCzUEwemnsOkZRYUwwQASbEhc4dd4cYYk4