AM Noticias | Megalópolis

¿Cuántas personas se vacunaron en el Estadio Nemesio Diez?

0stadiuums

Fuente: tolucalabellacd.com

El pasado martes 9 de marzo inició la jornada de vacunación a adultos mayores en Toluca. Como parte de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en la capital mexiquense, las autoridades informaron que se abrirían cuatro módulos; uno de ellos en el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca.

El Deportivo Toluca fue parte del inicio de un plan piloto para formar parte de la de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores. En su cuenta de Twitter, el Deportivo Toluca Futbol Club compartió que el club asumió este enorme desafío provocado por la pandemia gracias al firme compromiso de lealtad que el club tiene con los mexiquenses. La iniciativa de este programa piloto nace de los diálogos constantes entre el Comité de la Nueva Normalidad. Este comité está integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, del cual forma parte el Deportivo Toluca Futbol Club.

El plan consiste en que organizaciones del sector privado, pertenecientes al CCE, brinden su capacidad logística e infraestructura para colaborar en la Estrategia de Vacunación con los tres órdenes de gobierno.

Este plan piloto, iniciado por el Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Diez, podría ser repetido en otros lugares. En el módulo de vacunación contra COVID-19, ubicado en la «Bombonera», 28 025 personas adultas mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El martes 9 de marzo se vacunaron a 6 290 adultos mayores; mientras que el miércoles 10 de marzo fueron aplicadas 8 845 dosis de la vacuna contra el COVID-19. El 11 de marzo, 8 120 personas fueron vacunadas y el viernes 12 de marzo se aplicaron 4 770 dosis.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/13/toluca/estadio-nemesio-diez-sede-programa-piloto-vacunacion-covid-19-020796/?utm_source=Corina&fbclid=IwAR1JL7PP_734rTmG33UXJ4jWIQvnfCtholn92v7xy65pv6Ad9EKxg4VKm-8