AM Noticias | Megalópolis

Estado de México busca proteger a los adultos mayores

0shbdtuldobansinas

Fuente: tolucalabellacd.com

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Edoméx propuso reformas para proteger a las personas adultas mayores de la entidad y sancionar su abandono con penas de hasta cinco años de prisión.

Además, se planteó la necesidad de reconocer la importancia de la familia en la planeación estatal y municipal. El diputado José Antonio García García mencionó que los adultos mayores representan el 11.3% de la población total de la entidad. Pese a la importancia que representan, son propensos a sufrir violencia y abusos. Por ello, se busca establecer en el Código Penal del Estado de México que se impongan una pena de uno a cinco años de prisión y de 100 a 400 días multa a quien abandone a un adulto mayor.

Esta iniciativa ya se remitió para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. Por otra parte, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera y la legisladora Ingrid Schemelensky Castro plantearon garantizar que los planes de desarrollo estatal y municipal incluyan la perspectiva de la familia. Además, propusieron la creación de programas que procuren el reconocimiento del núcleo familiar.

Esta iniciativa, que ya se envió para su dictamen a la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, señala que el fortalecimiento de la familia es una tarea pendiente y que las agendas gubernamentales la están dejando de lado.

Asimismo, la iniciativa indica la importancia de que la familia conviva con valores que medien respeto y tolerancia, ya que lo que pasa en el seno de la familia es reflejo de la sociedad.

https://tolucalabellacd.com/2021/03/23/edomex/edomex-proponen-sanciones-abandono-adultos-mayores-020796/?utm_source=Corina&fbclid=IwAR0rfMPcwqyzWu3OfK1kJ6C6_RgopfhSyvgG-8kJ0pzN2xaQTVDCBR-yJtw