AM Noticias | Megalópolis

ATENCIÓN: Identifica tu sede y requisitos para la vacunación a adultos mayores en Metepec

0plichbsdhfff

Fuente: milenio.com

El Ayuntamiento de Metepec informó que a partir de este viernes 26 de marzo arrancará su programa de vacunación para adultos mayores, en al menos tres sedes ubicadas en ese municipio. A través de su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez dio a conocer que el programa de vacunación contra el covid-19, enfocado en la atención de adultos mayores de 60 años en ese municipio comenzará a partir de este viernes y permanecerá abierto hasta el 28 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicación de las sedes

Las sedes designadas en este municipio para la vacunación de las personas adultas de más de 60 años serán las siguientes:

-Primera El Instituto Tecnológico de Toluca, ubicado en avenida Tecnológico No. 100 esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia La Providencia y su acedo será por la calle Adolfo López Mateos.

-Segunda Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem Plantel Metepec), ubicado en Calle Moctezuma, sin número, esquina Gobernadores, con acceso peatonal.

-Tercera La Universidad del Valle de México, ubicada en avenida Las Palmas 439, San José Pueblo Nuevo, donde se contará con un módulo de aplicación directamente en el vehículo que se trasladen los adultos mayores.

Requisitos para vacunarte en Metepec

Los adultos mayores deben presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial; pero en caso de no haber realizado este trámite pueden acudir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben acudir con la copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente. De igual manera, enfatizó que no es necesario que se formen un día antes, pues el biológico está garantizado para todos y con ello se evitará que pongan en riesgo su salud al pernoctar durante la noche y exponerse a cambios bruscos de temperatura. Recomendaciones La Secretaría de Salud recordó a los adultos mayores que previo a la aplicación de la vacuna deben desayunar, si llevan tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos, acudir con agua y un pequeño refrigerio y respetar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus. Los adultos mayores y sus acompañantes deben portar cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, usar careta o goggles, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en los módulos de vacunación a fin de no generar aglomeraciones. Este proceso forma parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno de México, en estrecha colaboración con el de la entidad, trabajando para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia.

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/metepec-vacunacion-anti-covid-inicia-viernes-26-marzo