AM Noticias | Megalópolis

Regresan vacacionistas dando positivo a COVID-19: EDOMEX

0lmjifcergura

Fuente: hoyestado.com

Hace una semana Brittany junto con 30 de sus amigos viajaron desde Nezahualcóyotl a las playas de Acapulco para aprovechar el periodo vacacional. «El viernes pasado fuimos a una fiesta varios de mis amigos y de ahí nos lanzamos a Acapulco en varios carros. Se me hizo fácil. Íbamos, todos juntos, amontonados», comentó.

Ese fin de semana disfrutaron de la arena y el mar, a pesar de las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y evitar exponerse al nuevo coronavirus. Sin embargo, para el lunes, en su regreso al Estado de México, comenzó a sentir malestares en el cuerpo.

«Comencé con tantita gripa pensé que era eso y me tomé el medicamento. Pero ahorita me están diciendo que soy positiva (a COVID-19)», comentó. Como ella más de 400 personas han sido detectadas como portadoras del virus en los módulos de pruebas rápidas instalados en la explanada municipal de Neza. «Ahorita ya llevo como 30 positivas mis compañeros tienen más. La verdad, sí han resultado varios casos por las vacaciones de Semana Santa», reconoció personal de salud.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, en el periodo vacacional se incrementó el número de contagios en todo el país que ahora se están reflejando en los números de positividad al oriente del Estado de México. «Un aproximado del 20 al 25 por ciento es lo que está resultado positivo aquí en la zona. Muy seguramente por la salida que tuvieron en las vacaciones», reconocieron médicos.

Afortunadamente para Brittany de 20 años sólo ha perdido el sentido del gusto y el olfato, y en su familia hasta el momento ninguna otra persona ha presentado síntomas.

«Ahorita ya me enojé con mí misma, porque es tonto lo que hice, es mejor quedarse en casa», se lamentó.

https://www.hoyestado.com/2021/04/luego-de-la-fiesta-y-vacaciones-aumentan-contagios-y-casos-positivos-de-covid-en-edomex/?fbclid=IwAR3Ou3DI0hwoOuQI5sYbdLE3RxGl5UkkZZIu_oRLqC54YQmvUUcRBPdhyk8