AM Noticias | Megalópolis

CDMX: Específicamente este sector de la población entra a censo para vacuna antiCOVID

0medummaest

Fuente: excelsior.com

Con la finalidad de conocer el número de maestros que en la capital deberán de ser vacunados contra Covid-19, este miércoles la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México envió un comunicado interno en el que solicita a los mentores el registro de su número telefónico y de su correo electrónico.

En el documento se envían dos ligas, una para personal docente y no docente de escuelas públicas y otra para el que labora en escuelas privadas. En el primer caso, para realizar el registro, el personal educativo deberá ingresar con la Clave del Centro de Trabajo y su Clave Única de Registro de Población. Una vez que pasen al formulario en el cual ya viene precargada su información, sólo deberán de actualizar el número de su celular y el de su e-mail, para posteriormente enviar la información.

En el segundo caso, tendrán que entrar con el usuario y contraseña con el que ya cuentan; posteriormente serán redireccionados al mismo formulario para que realicen el procedimiento. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en su base de datos se tiene el registro de 191 mil 755 trabajadores del sector educativo en la capital.

El objetivo de llevar a cabo este censo es conocer con exactitud cuántas vacunas se requerirán para inmunizar al personal educativo de esta urbe, ya que podría haber casos en donde algunos ya se vacunaron por ser adultos mayores o que vayan a ser inoculados en otra entidad en donde también cuenten con una plaza.

Conforme a la información de la SEP, hasta las 19:00 horas de este jueves se habían recibido 95 mil registros. Los interesados tendrán como fecha límite para llevar a cabo su inscripción hasta este viernes a las 24:00 horas.

Los datos recabados serán entregados por la Secretaría de Educación Pública a la Secretaría de Salud federal cuyo personal será el que se ponga en contacto con los beneficiarios para indicarles la fecha, hora y lugar al que deberán de acudir para ser inoculados.

Cabe destacar que esta acción sólo es para personal docente y no docente de la Ciudad de México, ya que en otros lugares serán las autoridades educativas de cada estado las que determinen el protocolo a seguir.

Las ligas para el registro de los maestros son las siguientes: para maestros de escuelas públicas

https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003

y para los de escuelas privadas

https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9011/APP-AEFCM-900-002/login/

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-inicia-censo-de-maestros-para-vacunacion-anticovid/1443563