AM Noticias | Megalópolis

Calor excesivo provoca falla en Línea del Metro en la CDMX

metro cdmx

Fuente: Excelsior

Una temperatura que alcanzó 60 grados centígrados ocasionó la avería en un tramo de unos 13 metros lineales de la barra guía ubicada en la interestación Patriotismo-Tacubaya y provocó la suspensión de servicio en las estaciones Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo.

Así lo reportó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien encabezó un recorrido de supervisión por la zona de trabajo de reparación de la barra guía.

Tuvimos por el tema de un calor excesivo sobre la barra guía, la barra guía es la que conduce la corriente eléctrica para que el tren la tomé de ahí, un calor excesivo por varios motivos, uno el calor ambiental, dos el calor que provoca el tren con sus motores y tres el calor que se desprende de los carbones al ir rosando la barra guía y todos estos calores sumados fueron provocando un calor excesivo que hizo dilatar la vía de una manera extrema", dijo.

Esta madrugada trabajadores del Metro sustituyeron el tramo dañado de barra guía, por lo que el servicio ya se brindó desde las 5:00 horas de manera normal, se informó.

Ayer la suspensión del servicio afectó a unos 30 mil usuarios.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/05/30/1166513