AM Noticias | Megalópolis

¿Aspira a algún cargo político el ex rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca?

0barecbshvvvas

Fuente: edomex.quadratin.com

Tras culminar su periodo al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca descartó tener alguna aspiración política, y destacó que en su camino sigue el trabajo, que posiblemente podría retomar dentro de la institución. “No, no la tengo ninguna aspiración política, tengo la necesidad como todos nosotros de labrar nuestro futuro a partir del trabajo”, expresó para luego referir que podría volver a la cátedra pues tiene una plaza de tiempo completo dentro de la casa de estudios que dirigió, “es una posibilidad muy bella regresar a la academia”, añadió.

Asimismo, señaló que sería una oportunidad interesante y de agrado, contribuir en beneficio de los mexiquenses desde el gabinete del gobierno estatal de ser invitado, “hay que esperar”, dijo.

El ex rector destacó que una de las mayores satisfacciones que le deja su administración es la defensa de la autonomía universitaria, al no haber prosperado la reforma universitaria propuesta por algunos diputados que la vulneraba; asimismo destacó el saneamiento de las finanzas y los avances en la atención de las demandas estudiantiles y violencia de género.

https://edomex.quadratin.com.mx/descarta-barrera-baca-aspiracion-politica-tras-dejar-rectoria-de-uaemex/?fbclid=IwAR2wDM7yIJY4e1HWc_i-vOQvCggux_-XV7qdjISK7xDdfZs1VGlqCvrE8C4