AM Noticias | Megalópolis

Aquí sucede la magia...no imaginas donde se crearón los trajes que portarán atletas mexicanos olímpicos

0odelummi

Fuente: tolucalabellacd.com

¿Quiénes elaboran los trajes olmpicos de México para Tokio 2021?

Los encargados de confeccionar, dar vida y color a los trajes olímpicos que usará la delegación mexicana en Tokio 2021 son artesanos mexiquenses, específicamente del municipio de Santiago Tianguistenco. A su vez, sería importante señalar que esta es la primera ocasión en la que una empresa mexiquense será la encargada de realizar los uniformes que portaran los deportistas durante las olimpiadas. Por otra parte, los artesanos están colaborando de la mano con High Life México, para lograr llevar con honor y porte los trajes en las próximas olimpiadas Tokio 2021.

Artesanos mexiquenses dan vida a los trajes olímpicos Tokio 2021

Entre las manos que actualmente se encuentran confeccionando los 144 trajes que usaran los deportistas de la delegación mexicana durante las olimpiadas Tokio 2021 se encuentra Nely Sosa, una mujer que lleva más de 15 años en la industria textil. Para Nely no ha sido nada fácil el trayecto, puesto que ella inició como aprendiz y tardo bastante en llegar al nivel de costura que hoy día tiene. En esta ocasión ella es la encargada de coser las mangas de los trajes que se usaran en Tokio 2021, la cual es una tarea que solo ella en toda la maquila puede realizar.

“Me tomó casi un año llegar a este nivel, por así decirlo, sí requiere de mucha precisión en la costura, pues es lo que le da la personalidad al traje”, comentó Nely Sosa al periódico El Universal.

¿Cuál es el traje que utilizara México en Tokio 2021?

El traje ganador para ser usado durante la ceremonia inaugural de las olimpiadas Tokio 2021 fue el “Artesanal Oaxaqueño”, dicho uniforme resulto ganador después de una rotunda votación publica en meses pasados.

El traje para Tokio 2021 consta de dos piezas en tono azul marino que se encuentra bordado de la solapa, el bordado es un diseño floral típico del estado de Oaxaca, las cuales son artesanías elaboradas por mujeres del municipio de Istmo de Tehuantepec. Nely Sosa nunca imagino que una de las creaciones de las que fue parte ganará el primer lugar, sin embargo siempre confió en su trabajo y buen gusto. “Sentí muy bonito, sabía que mi trabajo y el de mis compañeros se había hecho muy bien y que por eso ganó, y ahora saber que se va y lo van a ver en todo el mundo es algo muy bonito”, mencionó Sosa.

Uniforme mexicano para las olimpiadas

Asimismo, es importante señalar que el traje utilizado para la ceremonia de Tokio 2021 vendrá dentro de un kit el cual se les entregará a los deportistas el 22 de junio, dicho paquete incluirá:

Bermuda
Cubrebocas a juego con el diseño.
Diadema (mujeres)
Pantalón
Playera
Tenis

https://tolucalabellacd.com/2021/06/11/viral/traje-olimpiadas-tokio-2021-mexico-040993/