AM Noticias | Megalópolis

¡¡ATENCIÓN!!..Se ajusta el semáforo epidemiológico en la CDMX

0demdcemexaed

Fuente: hoyestado.com

A pesar de que esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, había asegurado que la Ciudad de México permanecería con el semáforo epidemiológico en color verde, la Secretaría de Salud federal colocó a la capital del país en el semáforo amarillo, ante el aumento de casos que se han registrado en la última semana.

En la nueva actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional, la Ciudad de México, junto con Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, permanecerán con el semáforo en color amarillo entre el 21 de junio y el 04 de julio, mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán retornaron al naranja.

Mientras que el resto de las 19 entidades federativas, incluyendo el Estado de México, mantendrán el semáforo verde, como lo informó esta mañana el gobernador Alfredo del Mazo Maza, aun cuando existen algunos brotes y la curva epidemiológica también comienza a tener un repunte.

Hasta ayer, México reportaba dos millones 471 mil 741 casos positivos desde que llegó el SARS-Cov2 al país, además de 435 mil 803 casos sospechosos y 230 mil 959 defunciones relacionadas con el COVID-19.

https://www.hoyestado.com/2021/06/regresa-cdmx-al-semaforo-amarillo-por-aumento-de-casos-de-covid-19/?fbclid=IwAR264es8KAbxrBqzr1wPwYxjP4imqm0JniaUJn1ymB1KHpU6yYSl6CXJxOM