AM Noticias | Megalópolis

Se cancela el regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios UNAM

0nocbfsjclass

Fuente: tolucalabellacd.com

La máxima casa de estudios del país, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tomado la decisión de tener un regreso a clases a distancia para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Además, la UNAM ha emitido un comunicado en dónde indica que el regreso a clases presenciales se realizará únicamente cuando los diferentes estados del país permanezcan tres semanas consecutivas en color verde dentro del semáforo epidemiológico. El próximo ciclo escolar 2021-2022 de la UNAM iniciará clases el 09 de agosto, sin embargo es importante resaltar que hasta el momento se tiene previsto un regreso a distancia.

Por otra parte, el regreso a clases presenciales en la máxima casa de estudios se llevará a cabo con grupos reducidos, esto para cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil y administrativa que conforma la UNAM.

Asimismo, el regreso a las aulas en las diferentes instalaciones de la UNAM será:

- Voluntario, puesto que aún existen alumnos y alumnas que no han sido vacunados.
- Se dará bajo una modalidad escalonada, puesto que no podrá haber más del 30 por ciento del alumnado en las instalaciones.
- Grupos reducidos para cuidar medidas sanitarias.
- Uso del cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones de la UNAM.

“La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, se puede leer en el comunicado de la Universidad.

Actividades temporalmente suspendidas d manera física

Por otra parte, la UNAM ha indicado que hay ciertas actividades que permanecerán en una modalidad a distancia hasta nuevo aviso, entre las que se encuentran:

Seminarios universitarios.
Cátedras universitarias.
Talleres
Cursos
Actividades extracurriculares.

https://tolucalabellacd.com/2021/06/28/educacion/regreso-a-clases-unam-ciclo-2021-2022-040993/