AM Noticias | Megalópolis

Esta Institución de educación superior, no regresará a clases hasta el 2022

0unesciumas

Fuente: hoyestado.com

Para evitar poner en riesgo a los alumnos y personal docente, durante lo que resta de este año el Instituto Politécnico no regresará a clases presenciales.

En un comunicado, el IPN informó lo anterior y emitió una serie de recomendaciones para el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, los cuales inician el 16 de agosto de 2021 y finalizan el 07 de enero de 2022.

Entre las recomendaciones destaca que las actividades académicas se llevarán a cabo, principalmente, de manera no presencial.

En tanto, los maestros, personal de apoyo o alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que tengan actividades de investigación, prácticas clínicas, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que requieran desarrollo de habilidades o cualquier actividad indispensable para concluir un trámite o actividad académica, podrán usar las instalaciones voluntariamente, bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados y respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

La institución informó que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, así como del Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) de cada unidad académica y entidad federativa.

La reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se realizará conforme con el PERHC y el PIRA establecido para cada unidad académica, de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.

Abundó que los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias.

De acuerdo con el calendario del Politécnico, el ciclo escolar 2021-2022 contempla 180 días lectivos, 90 días para cada periodo escolar y ocho días de suspensión de actividades por mandato oficial o por acuerdo sindical: 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; 7 de febrero; 21 de marzo, y 5 y 10 de mayo.

https://www.hoyestado.com/2021/07/confirma-el-ipn-que-no-habra-regreso-a-clases-presenciales-este-ano/?fbclid=IwAR3FDodfM0MPZg8JWRcF324xSMouFufv4ywlDCrRZzTjdsXYSW9mxW5iXx0