AM Noticias | Megalópolis

Glorieta de Reforma tendrá una nueva e impactante escultura

0escooouns

Fuente: excelsior.com

Una escultura de una mujer indígena reemplazará la imagen de Cristóbal Colón en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y La Fragua, anunció este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la inauguración del Parque Cantera en Coyoacán, la mandataria capitalina aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena para hacer el anuncio.

Sheinbaum advirtió que la escultura de Colón será reubicada en el Parque de Las Américas. La jefa de gobierno capitalino consideró que se trata de justicia social para las mujeres, en especial, las de origen indígena.

Y señaló que sobre la Conquista de Tenochtitlán existen dos visiones: la europea que habla de un descubrimiento y la nacional en dónde, dijo, españoles cometieron un genocidio.

La mandataria capitalina recorrió el Parque Cantera a cuyas dos etapas, que suman unas 7 hectáreas, se les destinaron una inversión de 130 millones de pesos.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/escultura-de-mujer-indigena-sustituira-a-cristobal-colon-en-glorieta-de-reforma/1469886?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main