AM Noticias | Megalópolis

¿Sabes quienes participaron en el Desfile Militar 2021?

0ejijunnetesa

Fuente: excelsior.com

El general de división diplomado del Estado Mayor, Gabriel García Rincón, oficial mayor de la Sedena y comandante de la columna del Desfile Militar rindió el parte de novedades al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se contó con la participación de 34 banderas de guerra nacionales, 13 banderas y 437 militares de Fuerzas Armadas Amigas, 15 mil 180 integrantes de las tres fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, así como 60 charros, 599 vehículos, seis unidades de maquinaria pesada, 276 caballos, 205 canes y participaron en 71 aviones y 28 helicópteros haciendo un total de 99 aeronaves. Además, sobre plataformas desfilaron seis helicópteros y aviones no tripulados. El magno evento transcurrió “sin novedad” y se entonó el Himno Nacional.

Avanzan por las calles del Centro Histórico oficiales y cadetes del Escuadrón de Caballería Ignacio Allende del Heroico Colegio Militar de quien fue capital del Ejército en México siendo uno de los precursores del movimiento.

Además participa una unidad que proviene de Chihuahua, llamada Santa Gertrudis. De dos mil 500 ejemplares que aproximadamente tienen, sólo 60 caballos son los que se exhiben con sus respectivos jinetes. Participan cadetes que estudian en la Escuela Militar de Ingeniería y Medicina, de la que se han graduado 4 mil 016 médicos militares, entre ellos 631 mujeres y 3 mil 385 hombres.

Avanzan contingentes del Ejécrito Méxicano
Contingentes de Infantería y de la Policía Militar del Ejército México a pie y motorizado avanzan por el circuito de la Plaza de la Constitución.

Además participan elementos de Fuerzas Especiales compuesto por dos secciones a pie para operaciones en selva, desierto y urbanas, así como motorizado y un bloque de operaciones anfibias.

Sobrevuelan el Zócalo capitalino aviones de la escuadrilla “Mamut” C-27J, C-130 y T-6C+ yaeronaves “Avispa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana. Además aviones de la escuadrilla “Orca” B-737, son escoltados por aviones F-5.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/desfile-militar-2021-en-vivo-sigue-el-minuto-a-minuto-este-16-de-septiembre/1471902