AM Noticias | Megalópolis
Trabajadores universitarios creando herramientas para el desarrollo de su trabajo
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 28 Septiembre 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: mvt.com
Promover la salud mental a través de métodos virtuales, gestionar e implementar pruebas PCR para detección de COVID-19 en tiempo real o la introducción de un código de ética, son algunas de las propuestas innovadoras de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fueron reconocidas con el estímulo por trabajos académicos que otorga la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM).
Las propuestas de los universitarios fueron evaluadas por un comité organizador integrado por pares académicos
En su edición 2021-2022, el estímulo que establece la Cláusula 90 del contrato colectivo de trabajo de la agrupación gremial auriverde es un reconocimiento a la labor de los trabajadores universitarios por introducir innovaciones, métodos o procedimientos que elevan la calidad y productividad en su lugar de trabajo y cuya labor fue evaluada por un comité organizador integrado por pares académicos.
¿Quiénes son los ganadores universitarios de estos reconocimientos?
Los ganadores de la Cláusula 90 en la edición 2021 y que corresponde al semestre febrero-julio son afiliados de la FAAPAUAEM de las facultades de:
Ciencias de la Conducta
Química
Geografía
Artes
Así como también de:
La Escuela de Artes Escénicas
La Unidad Académica Profesional Chimalhuacán
La Dirección de Recursos Financieros de esta Casa de Estudios
Por innovación, el profesor:
Miguel Bautista Mirnada
Fue reconocido por desarrollar el Seminario permanente: Reflexiones disciplinares en trabajo social; y también:
María Isabel Lara Escobedo
Por introducir un código de ética para la licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas.
En el rubro de método y procedimiento, los galardonados son los profesores:
Alejandro Lara Figueroa
Por el proyecto del Centro de Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) en modalidad itinerante y virtual; y también:
Jonnathan Guadalupe Santillán Benítez
Por la gestión de la implementación y liberación diagnóstica de la prueba PCR para la detección de COVID-19 en tiempo real.
Asimismo, se reconoció a los docentes:
Fernando Carreto Bernal
Por la creación de la revista de Investigación Educativa RedCA, integrada a la Hemeroteca Digital de la UAEM; a:
Claudia Marcela Cadena Sandoval
Por el impulso de exposiciones electrónicas; y a:
José Daniel Alanís Garduño
Por eficientar la administración, control y registro de pagos vía electrónica que emite la Autónoma mexiquense.