AM Noticias | Megalópolis

¿Tendremos "Feria del Alfeñique 2021"?

0esquesiquedas

Fuente: tolucalabellacd.com

Este año a pesar de que el Edomex continua en pandemia, ya existe una posible fecha para la popular y colorida Feria del Alfeñique 2021 en Toluca. La cual se estará realizando del miércoles 20 de octubre al martes 02 de noviembre, es decir tendrá una duración de dos semanas. ¿El Festival del Alfeñique 2021 de Toluca es un evento confirmado? Hasta el momento las autoridades municipales de Toluca, no han emitido información al respecto, sin embargo se espera que durante las próximas semanas se dé el comunicado a cerca de la Feria del Alfeñique 2021. Por su parte, diferentes artesanos y asimismo el secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, Jorge Sánchez Casas ha dicho que la fecha mencionada ya está confirmada. Por lo que te recomendamos esperar a que se emita información por parte de las vías oficiales para saber de qué manera se darán las medidas sanitarias para este evento tradicional de Toluca.

¿Qué medidas sanitarias aplicarán en la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca?

A pesar de no conocerse información oficial al respecto, se considera que debido a la contingencia actual las autoridades de Toluca establezcan los mismos filtros sanitarios que el año pasado en la Feria del Alfeñique.

Entre estas medidas sanitarias se encuentran:

Uso obligatorio de cubrebocas.
Empaquetado y separación entre dulces y visitantes.
Accesos específicos de entrada y salida.
Toma de temperatura.
Aplicación de gel antibacterial.

¿Qué productos habrá en la Feria del Alfeñique 2021?

La Feria del Alfeñique es un evento tradicional en la fecha de Día de Muertos, esto en Toluca y en diferentes partes del país.

Sin embargo, en este municipio mexiquense ya es tradición, por lo que toluqueños ya esperan con ansias este colorido y chocolatoso evento.

Entre los productos que se ofertan en este festival son:

Dulce de leche
Calaveras de azúcar y de chocolate
Puerquitos
Puchas
Fruta y vegetales en dulce.
Acitrones
Fruta cristalizada
Gomitas alusivas a la fecha (husos, calacas, etc.).
Bombones.
Papel picado.

https://tolucalabellacd.com/2021/09/29/toluca/artesanos-fecha-feria-del-alfenique-2021-toluca-040993/?fbclid=IwAR0Sqgf2IRfr9xuZjb0QaAQT53tobROvDX_yE4gpOz7TrcO-HygkO0PR25c