AM Noticias | Megalópolis

El gobernador mexiquense tiene noticias sobre el semáforo epidemiológico

0sitenemosdiedemajurllo

Fuente: excelsior.com

Las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo amarillo, luego de mantener cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y de hospitalización, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Detalló que ello permitirá seguir avanzando en diversas actividades en la entidad, como en materia educativa, luego de que más de dos millones 800 mil alumnos han regresado a clases presenciales en la entidad con el apoyo de más de 170 mil maestros

Asimismo, resaltó el avance en la vacunación, pues hasta el momento se elevan 14 millones de dosis aplicadas en la entidad y en los próximos días concluye a primera fase de vacunación de los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, con lo que se tiene un 75 por ciento de cobertura de vacunación en todo el estado. Ante ello, dijo, durante dos semanas se mantendrá el semáforo amarillo,” podemos seguir avanzando seguir siendo responsables”, por lo que exhortó a no bajar la guardia.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/edomex-seguira-dos-semanas-mas-en-semaforo-amarillo-por-covid-19/1474688