AM Noticias | Megalópolis

La titular de la SEP anuncia el próximo regreso a clases presenciales

0lasclasepooers

Fuente: mvt.com

La titular de la SEP anunció el pasado 06 de octubre que el regreso a clases presenciales para las escuelas de educación básica podría darse en noviembre.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022?

La titular de la Secretearía de Educación Pública, Delfina Gómez dio a conocer la fecha oficial para el regreso a clases presenciales en todas las escuelas del nivel básico de la SEP.

La noticia fue dada durante la ceremonia y celebración que conmemoro la fundación de la SEP, esto el pasado 06 de octubre, en dónde informo que el regreso a las aulas de manera presencial se dará en noviembre. ¿El regreso a clases en noviembre ya es oficial?

Hasta el momento no hay un documento que especifique que el regreso a clases en noviembre sea de manera oficial y obligatoria.

Sin embargo, la titular de la SEP indicó que el retorno a las aulas para este ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial es una intención planteada por las autoridades educativas.
¿Por qué la SEP plantea un regreso presencial para el nivel básico?

El regreso a clases presenciales para las escuelas de nivel básico de la SEP (preescolar, primaria y secundaria) se ha pensado después de los avances que ha tenido México en su estrategia de vacunación.

Y de igual manera debido a la baja en el número de casos confirmados y así mismo defunciones a causa de la pandemia. ¿Ya es seguro mandar a los niños y niñas a clases presenciales?

La secretaria titular de la SEP, Delfina Gómez mencionó durante la ceremonia del pasado miércoles 06 de octubre que ya es seguro el regreso a clases de manera presencial para todos los alumnos y alumnas de educación básica.

Por lo que niñas, niños y adolescentes podrán volver a las aulas físicas pasando el mega puente de Día de Muertos.

https://mvt.com.mx/regereso-a-clases-presenciales-sep-noviembre-2021-040993/?fbclid=IwAR1l7HM-IvDR6-b7q4XxJiEUVbwp4pjwjA9ZH41zfw66XBL_YV62LdiD6pE