AM Noticias | Megalópolis

¿Por qué habrá paro masivo de transportistas en Toluca ?

0tielemekias

Fuente: tolucalabellacd.com

El comunicado emitido por las autoridades correspondientes ha indicado que la suspensión de las rutas de transporte afectará al primer cuadro de la ciudad de Toluca. Sin embargo, las rutas eliminadas son aquellas que pasan por el nuevo Parque de la Ciencia de la Capital Mexiquense.

Por lo que les recomendamos considerar nuevas rutas de transporte, así como medidas alternas para llegar a tu destino. Las rutas que pasan por el centro histórico de Toluca serán suspendidas a partir del 09 de octubre del año en curso. Ante las noticias dadas, varios transportistas resultarán con afectaciones debido a la decisión de modificar las rutas del transporte sin un previo aviso.

¿Qué calles de Toluca resultarán afectadas con la eliminación de rutas?
De acuerdo al Sol de Toluca, entre las calles afectadas por el corte de circulación para el transporte público son:

 Lerdo
Rayón
Santos Degollado
Benito Juárez


¿Qué piensan los transportistas de Toluca de la eliminación de las rutas?
A los transportistas de Toluca, no les pareció la decisión tomada por las autoridades, por lo que están planeando realizar un paro de transporte por la eliminación de las rutas que pasan por el centro histórico de la ciudad.

La decisión de llevar a cabo el paro fue el hecho de que los transportistas de la capital del Estado de México nunca fueron informados de las modificaciones que se harían con la llegada del nuevo Parque de la Ciencia.

Pues son al menos 20 las empresas de transporte las que resultarán afectadas con la eliminación de las rutas en el centro de Toluca.

¿Cuándo harán paro los transportistas?
Hasta el momento la decisión tomada es que el paro se lleve a cabo el próximo lunes 11 de octubre.

Sin embargo, se espera se pueda llegar a una resolución ante las afectaciones que se deslindarían tanto para transportistas como para pasajeros al eliminar estas rutas del centro de Toluca.

Puesto que incluso la Secretaría de Movilidad del Edomex no ha dado a conocer información al respecto de las modificaciones de la ruta del transporte.

https://tolucalabellacd.com/2021/10/09/toluca/eliminan-rutas-trandporte-toluca-paro-transportistas-2021-040993/?fbclid=IwAR1dAOlCM-xsgRTiJSYRaVCjKd9a4en5dfL9c4JBpz6PvoMgNX4QVf_eNcE