AM Noticias | Megalópolis
Estudiantes de cinco países reciben educación de la máxima casa de estudios UAEM
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 12 Octubre 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
En la modalidad virtual, estudiantes de cinco países cursan un semestre en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con lo que la máxima casa de estudio en la entidad afianza esquemas educativos a distancia con otras naciones.
Se trata de 31 estudiantes de instituciones de educación superior de España (2), Colombia (6), Argentina (2), Chile (10) y Perú (11), quienes estudian un semestre en 10 facultades, la Escuela de Artes Escénicas, cuatro centros universitarios y dos unidades académicas profesionales de la institución, espacios académicos que ofrecen la garantía de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Tenemos la confianza de las instituciones de educación superior del extranjero para permitir la salida virtual de alumnas y alumnos”, informó la directora de Apoyo Académico a Estudiantes de la Autónoma mexiquense, Sandra Morales Hernández.
Los alumnos, provienen de las siguientes instituciones:
Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
Universidad Nacional de Catamarca (Argentina)
Instituto Profesional DUOC UC (Chile)
Universidad San Sebastián (Chile)
Universidad de la Frontera (Chile)
Universidad Nacional (Colombia)
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Colombia)
Corporación Universitaria del Meta (Colombia)
Universidad de León (España)
Universidad Miguel Hernández (España)
Universidad César Vallejo (Perú)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Universidad Católica de Santa María (Perú)
Morales Hernández dijo que la UAEM cuenta con los medios para la educación a distancia, además de una sólida relación académica y de cooperación internacional, a través de la cual se han firmado instrumentos jurídicos con universidades de todo el mundo.