AM Noticias | Megalópolis

TOLUCA: Este bache ha dado muchos problemas y ahora parece arbolito navideño

0yaquedodornasoi

Fuente: hoyestado.com

Con la esperanza de que pronto el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca les haga caso y ponga la tapa de una coladera para prevenir algún accidente, vecinos del barrio de San Angelín, en la localidad de San Lorenzo Tepaltitlán, pusieron la rama de un árbol a la que le colgaron algunas esferas navideñas, así como varias piedras y llantas viejas para evitar que caiga la llanta de algún automóvil o incluso, uno de los propios colonos vaya a parar al drenaje de la zona.

El señor Carlos Huerta, explicó que hace semanas reportaron ante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, que la tapa de la coladera ubicada en la esquina de Miguel Hidalgo y Costilla y Hombres Ilustres, ya no servía, pues además estaba saturada de desperdicios del mismo drenaje que pasa por el punto.

“Se solicitó el apoyo a Agua y Saneamiento de que ahí la tapa se rompió y únicamente nos apoyaron dejando las llantas, la rama y seguimos en espera de que nos coloquen la tapa porque los carros andan toreando el arbolito. Además de que cerca de este hoyo hay una parte del pavimento levantado y ha ocasionado varios accidentes, carros que se han subido a piedras y sí, si hubo bastantes problemas”, refirió el habitante toluqueño.

 

Por la rama de un árbol, piedras y llantas qué hay en lugar de la tapa de la coladera, personas en bicicleta, motocicleta y automóvil tienen que sortear el obstáculo para evitar algún incidente mayor.

Carlos Huerta agregó que, por la creatividad de sus vecinos, algunos le pusieron esferas navideñas a la rama casi seca, “entre el jueves y viernes alguien le puso esas esferitas a la rama”.

Y como ya transcurrieron 11 días y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha hecho caso omiso a su denuncia, en ocho días más sino les ponen la tapa del drenaje volverán a meter el reporte hasta que se les haga caso, dijo el toluqueño.

“Pues la verdad hay muchísimos problemas de este tipo en todo Toluca, pero en específico en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, aquí sobre la calle de Miguel Hidalgo, esquina con Pensador Mexicano, hay una tapa que también se levanta cuando llueve, se encharca mucho, los carros caen a la coladera sin tapa y se les afectan las llantas y los rines”, puntualizó el comerciante.

 

https://www.hoyestado.com/2021/11/como-arbolito-de-navidad-vecinos-adornan-coladera-abierta-en-toluca/?fbclid=IwAR0qe6zT4gx-Ms8Qibk7DToQ_8o7cgZMdN4QsKLIFj6qf2FVruuOGdMnNlU