AM Noticias | Megalópolis

TOLUCA: Aquí hay pruebas de COVID disponibles...¡CUÍDATE!

0iiufcovi

Fuente: hoyestado.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su hospital regional 220 General José Vicente Villada, ubicado en Toluca, comenzó a aplicar pruebas rápidas de COVID-19, pero solo a sus derechohabientes que tuvieran algún síntoma de la enfermedad, como tos y fiebre superior a 37.5 grados, entre otros. De acuerdo con personal de vigilancia que está en el acceso principal, al menos toda esta semana se realizarán este tipo de análisis clínicos para que las personas sepan si son o no portadoras de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la explanada principal del hospital desde temprana hora se dejaron ver filas interminables de personas que, con ayuda de su Carnet del IMSS, esperaban su turno, por lo que el personal a cargo se veía rebasado ante la gran demanda. “Se estarán haciendo pruebas toda esta semana, solo que rápidas no son porque sí se están tardando en dar los resultados”, señaló uno de los vigilantes del hospital del IMSS.

Por su parte, hasta esta tarde, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), no había anunciado la reapertura de sus módulos para pruebas rápidas de COVID-19, como los ubicados en el parque Alameda 2000, en Toluca o en el recinto ferial de Metepec. Aunque sí, se afirma, que hay 71 módulos funcionando al interior de hospitales, entre estos, en el Doctor Nicolás San Juan y Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, situados en la capital mexiquense, pero el análisis se aplica solo a las personas que tengan síntomas del padecimiento.

https://www.hoyestado.com/2022/01/disponibles-pruebas-de-covid-a-derechohabientes-del-imss-con-sintomas-en-toluca/?fbclid=IwAR1HGdXiHFBA35xub9ouJFIMZGTBZ25ftetESo5hICxtQatEgFstWDGzm3c