AM Noticias | Megalópolis

¿Que pasara con los domingos culturales en Zinacantepec?

0SESSSPHENDE

Fuente: hoyestado.com

Como medida preventiva para evitar más contagios de la pandemia de COVID-19, en la Plaza Constitución del municipio de Zinacantepec, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso de las autoridades, los domingos culturales “EncantARTE”.

El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros dio el anuncio en sus redes sociales, en las que expresó que esta medida es con “la finalidad de tomar acciones preventivas y así salvaguardar la integridad de ustedes y de sus familias, al evitar conglomeraciones de personas en la plaza. Estaremos atentos a las indicaciones que nos den las autoridades estatales en cuanto a los movimientos de cambio en el semáforo, mientras tanto, los invitamos al uso correcto de su cubrebocas, el lavado de manos y de gel antibacterial”.

Hasta el día de antier, Zinacantepec registraba un acumulado de mil 573 contagios con 329 muertes por el nuevo coronavirus, esto en informes de la Secretaría de Salud mexiquense, pero hay temor de las autoridades locales porque este problema sanitario se incremente en esta cuarta “ola” de pandemia.
Hasta el momento el municipio de Ecatepec es donde se tiene la medida más estricta avalada por el cabildo, pues ya es obligatorio el uso de cubrebocas para evitar más infecciones del patógeno.

Y es que desde que inició esta enfermedad, Ecatepec se ha mantenido en el primer lugar estatal en cuanto a contagios y muertes se refiere derivado del coronavirus, prueba de ello, es que la Secretaría de Salud federal informó que hasta el día miércoles se contabilizaban 53 mil 021 infectados y su homóloga mexiquense daba cuenta de tres mil 112 defunciones.

https://www.hoyestado.com/2022/01/suspenden-domingos-culturales-en-zinacantepec-para-evitar-contagios-de-covid-19/?fbclid=IwAR23FBtXghdFa-5huG5HOw8UjkfYukKwD1s8R8bUR0ryl53Yp8xirEl_QaU