AM Noticias | Megalópolis

Europa espera a estudiantes de la UNAM por convenio

0pietierr

Fuente: dineroenimagen.com

Buenas noticias para quien estudia la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues ahora podrán obtener doble titulación, por la UNAM y la Universidad de Córdoba (UCO) de España.

Los estudiantes podrán continuar sus estudios o ejercer con mayor facilidad en Europa, mientras que los alumnos de la UCO tendrán mejores condiciones para instruirse en México, esto gracias al convenio entre las dos universidades.

“El convenio consiste básicamente en algo inédito en lo que no teníamos precedente en la Facultad de Medicina y probablemente en ninguna otra escuela de Medicina, que es la doble titulación en la licenciatura en Médico Cirujano. Eso significa que los alumnos que opten por ello podrán tener una doble titulación: de la UNAM y de la UCO”, afirmó el director de la FM, Germán Fajardo Dolci.

Será en mayo cuando esa entidad académica publicará una convocatoria para participar en este proyecto, el primero en su tipo en la Facultad.

El convenio permite que colaboren a nivel académico, de residencias y laboral en España y en el resto del continente.

“Con la doble titulación los alumnos tendrán la posibilidad de hacer un posgrado en cualquier país de la comunidad europea. Claro que lo pueden hacer desde aquí, pero es mucho más fácil si tienen un título de la propia comunidad”, comentó Fajardo Dolci.

Los alumnos inician el programa cuando entran al internado médico. En ese momento los estudiantes de la UNAM van a la Universidad de Córdoba, y viceversa. Están un año en otro país, y cuando entran al servicio social deben regresar a México.

Mientras están en el internado médico, deberán cumplir con algunas materias que no se pudieron equiparar al 100 por ciento en el otro país, pero las pueden tomar en línea.

Durante el servicio social en México, los alumnos de UCO y de la FM realizan un trabajo de grado que llevan a cabo en España. “Con eso termina este proyecto”, externó la titular de MAVI.

Fajardo Dolci apuntó que para la FM este proyecto significa entrar a un grupo selecto de universidades en el mundo que tiene esta posibilidad de la doble titulación, a la que por diversos motivos esa entidad universitaria no había podido ingresar.

Fajardo Dolci e Islas Upegui invitaron a los alumnos de cuarto año de la licenciatura en Médico Cirujano a que estén atentos a la convocatoria en mayo próximo y se inscriban. “Habrá un Comité de Selección que elegirá a los alumnos que pueden participar”.

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/si-estudias-medicina-en-la-unam-podrias-vivir-en-europa-durante-un-ano/141130?categoria=%22dinero%22