AM Noticias | Megalópolis
¿Cuáles son los modelos que fallan? Profeco alerta a consumidores por desperfecto en carros Volkswagen
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 06 Septiembre 2023
- Escrito por Elizabeth Salazar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró el llamado urgente a los propietarios de vehículos Seat Tarraco modelo 2023 para que se sometan a una revisión de seguridad debido a preocupantes fallas detectadas en las puertas traseras de estos automóviles.
La campaña de revisión, que comenzó el 11 de julio de 2023, se mantendrá vigente hasta el 11 de julio de 2024, y tiene como objetivo abordar un problema que podría poner en riesgo la seguridad de los ocupantes de estos vehículos.
En un esfuerzo por prevenir posibles accidentes, por igual de proteger la vida de los conductores y pasajeros, Profeco hace un llamado a la acción y a la cooperación de todos los afectados.
¿Cuál es la falla encontrada?
El riesgo en cuestión se relaciona con la posibilidad de que se hayan ensamblado puertas traseras izquierdas con deficiencias en cuatro de los seis puntos de soldadura de la conexión inferior de la viga de impacto. Estas soldaduras más pequeñas de lo necesario podrían comprometer la resistencia general de la puerta, especialmente en caso de un impacto en el lado trasero izquierdo.
La consecuencia potencial de estas fallas es alarmante: en caso de colisión en el lado trasero izquierdo del vehículo, no se puede garantizar la integridad de la puerta, lo que podría resultar en lesiones graves para los ocupantes.
Ante esta preocupante situación, Procuraduría del Consumidor insta a todos los propietarios de Seat Tarraco a llevar sus vehículos a un concesionario autorizado para someterlos a una revisión exhaustiva. En caso de que se determine que la puerta trasera izquierda presenta las deficiencias mencionadas, se procederá a su reemplazo sin costo alguno para los consumidores afectados.
La seguridad de los usuarios es la máxima prioridad, por eso se está reiterando el llamado para que se tomen las medidas para garantizar que estos vehículos defectuosos sean reparados de manera oportuna y efectiva.
Se insta a todos los propietarios a ponerse en contacto con su concesionario más cercano SEAT y programar una revisión de inmediato. Tambien pueden llamar al teléfono 800 835 7328 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por último, se reitera la invitación a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.