AM Noticias | Megalópolis

Precio del dólar hoy jueves 21 de septiembre del 2023

descarga

Este jueves 21 de septiembre el precio del dólar es de 17.2176 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing. Conoce el tipo de cambio en bancos de México.

El peso mexicano se depreció ligeramente en la jornada anterior y sigue cayendo este jueves, mientras que la bolsa redujo sus ganancias iniciales, ante un fortalecimiento global del dólar, después de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo las tasas de interés estables.

"Tras la decisión de política monetaria, la apreciación del peso se revirtió ya que los comentarios en el comunicado fueron restrictivos, lo que llevó al dólar estadounidense a fortalecerse y a los rendimientos de las notas del Tesoro a subir", dijo Banco Base en una nota de análisis.

¿Cuál es el precio del dólar en bancos de México hoy?

En los principales bancos mexicanos, el tipo de cambio este jueves se oferta en un mínimo de 15.99 pesos por dólar a la compra y hasta 20.88 a la venta.

  • Banco Azteca: Compra 20.15 pesos - Venta 20.88 pesos
  • Banorte: Compra 15.99 pesos - Venta 17.38 pesos
  • BBVA Bancomer: Compra 19.83 pesos - Venta 20.73 pesos
  • Citibanamex: Compra 16.52 pesos - Venta 17.46 pesos
  • Inbursa: Compra 16.51 pesos - Venta 18.75 pesos
  • Scotiabank: Compra 16.67 pesos - venta 17.33 pesos

De qué depende el precio del dólar en México?

El precio del dólar en México depende de una serie de factores, y su cotización puede fluctuar diariamente. Aquí 3 razones para que suba o baje:

Política Monetaria: Las decisiones de política monetaria tomadas por el Banco de México (Banxico) son cruciales. Por ejemplo, las tasas de interés, cambios en las reservas internacionales y políticas para controlar la inflación pueden influir en el valor del dólar.

Condiciones Económicas Globales: Eventos económicos y políticos a nivel internacional, como la situación económica en Estados Unidos, acuerdos comerciales, conflictos geopolíticos y crisis financieras, pueden afectar la demanda y la oferta de dólares.

Inflación: La inflación puede erosionar el poder adquisitivo de una moneda, lo que puede influir en el precio del dólar.