AM Noticias | Megalópolis
Inician los tratamientos con marihuana en el Estado de México
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 19 Agosto 2017
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: expansion.mx
El Estado de México abrió camino este jueves a los tratamientos basados en compuestos medicinales derivados de la marihuana.
La entidad se convirtió en la primera del país donde las propias autoridades administran dichas sustancias a determinados pacientes. Para simbolizar el banderazo de salida, en un acto se entregaron paquetes a tres de las 11 primeras familias que serán beneficiarias de estas terapias, destinadas a atender padecimientos como la epilepsia y el cáncer.
El gobernador Eruviel Ávila y Raúl Elizalde, cofundador de Por Grace, una de las organizaciones civiles que impulsaron la regulación de la marihuana medicinal en el Congreso, encabezaron la entrega de frascos con aceite de cannabidiol, cuyo suministro será gratuito.
http://expansion.mx/nacional/2017/08/17/el-edomex-da-el-banderazo-a-los-tratamientos-con-marihuana-medicinal