AM Noticias | Megalópolis

Sheinbaum será candidata de Morena a jefa de Gobierno de la CDMX

claudiasheinbaummorena

Fuente: Animal Político

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, ganó la encuesta de Morena para definir a su aspirante a contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2018.

Martí Batres, dirigente de Morena en la capital del país, informó este jueves sobre los resultados del mecanismo para definir a su candidato. De acuerdo con Batres, él quedó en segundo lugar, y en tercero Ricardo Monreal.

De momento, Morena define a Sheinbaum como “coordinadora territorial”, ya que aún no inicia el proceso electoral.

Más adelante, la definiría como precandidata y candidata. “Vamos a hacia adelante, todos unidos en Morena... tiene que alcanzarse la unidad”, mencionó Sheinbaum.

“Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento.

No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos”, agregó en su cuenta de Facebook.

Uno de los personajes que contendió para ser el elegido, Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, reconoció su derrota y descartó dejar Morena.

“Me hubiera gustado que se hiciera un encuesta espejo, siempre se los dije, pero al aceptar las reglas, pues se aceptan los resultados, y voy a honrar mi palabra”, mencionó a la prensa.

Mario Delgado, senador y otro de los aspirantes, señaló que Morena sale fortalecido y unido con la designación de Sheinbaum. “Ya tenemos resultados de la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos de #Morena en la #CDMX. ¡Felicidades @Claudiashein !”, publicó Delgado.

Ante los cuestionamientos sobre cómo se llevó a cabo la encuesta, Sheinbaum dijo a Radio Fórmula este jueves que no habría una dedazo de Andrés Manuel López Obrador para elegir al aspirante de Morena en la CDMX, y que esa designación sería por méritos propios.

Sheinbaum, doctora en Ingeniería Energética, trabajó en la administración de López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno, como secretaria de Medio Ambiente. Desde 2015 es jefa delegacional de Tlalpan.

http://www.animalpolitico.com/2017/08/sheinbaum-morena-encuesta/