AM Noticias | Megalópolis

Admiración ante el espectáculo del cielo el día de ayer

01celitolindo

Fuente: mvt.com

Cientos de personas en la ciudad de Toluca volteaban la mañana del jueves hacia el firmamento, donde disfrutaban de un espectáculo visual poco común denominado pilar o columna de luz, el cual ofreció tonos singulares en colores azul, rojo, verde y amarillo alrededor del sol, mismo que tiene explicación en las condiciones de temperatura y humedad que privan en la atmósfera.

El pilar o columna de luz es una variación del fenómeno conocido como Halo o Antelia, que regularmente se forma de manera circular en torno al sol, solo que las condiciones de refracción de la luz solar amplían las ondas hasta que toman forman verticales u horizontales.

Fernando Urrutia Vega, geógrafo, miembro de la Sociedad Mexicana de Astronomía, comentó que “los halos circulares alrededor del Sol o la Luna son más comunes de los que nos parece. Sin embargo, hay otro tipo de fenómeno óptico que está comúnmente clasificado como un halo solar y ese es el pilar de luz”.

http://mvt.com.mx/admiracion-causa-en-el-cielo-de-toluca-fenomeno-conocido-como-pilar-o-columna-de-luz/