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Malas noticias para Uber en Toluca, llego "Didi"
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- Category: Megalópolis
- Publicado: 07 Abril 2018
- Escrito por Omar Perez
La entrada de Didi Chuxing en México ya es una realidad. Después de meses de rumores y planes sin confirmar, el servicio de transporte chino ha anunciado que ha dado inicio a una prueba piloto en la ciudad de Toluca. La capital del Estado de México ha sido el lugar escogido para empezar a reclutar a conductores y a ofrecer sus opciones de movilidad.
Por el momento, el servicio estará solamente disponible en la ciudad, hasta que Didi haya analizado los retos y oportunidades del mercado mexicano y se despliegue a nivel nacional.
"A través del programa piloto, la compañía busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país", explicó la empresa china en un comunicado enviado a varios medios de comunicación.
Hipertextual ha contactado con Didi Chucing y actualizaremos este artículo en cuanto obtengamos respuesta.
La experiencia de Didi en Toluca le permitirá desarrollar un ecosistema de transporte que, según la empresa, estará basado en tres principios: movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento económico para habitantes.
La entrada de Didi Chuxing en México se convirtió en algo oficial después de que la china publicara en una página web las ofertas de reclutamiento de conductores en la capital del Estado de México. A pesar de que no ha dado una fecha específica sobre cuando estará operativa la aplicación, destacó sería lo antes posible.
Malas noticias para Uber
Esta noticia supone el punto de partida entre la carrera Uber y Didi por la conquista del mercado mexicano. Para el servicio de transporte privado estadounidense, México es su primer mercado en Latinoamérica y uno de los más potentes a nivel mundial. Por su parte, Didi pretende llegar al país con toda la fuerza y, según apuntó un informe publicado por Reuters, la compañía china podría llegar a México para ofrecer, además de viajes privados, otros servicios como motocicletas, bicicletas o scooters.
Por otro lado, otra estrategia de Didi será una reducción de precios para los clientes. Al parecer, las tarifas se ajustarán a mediados de junio de este año, cuando se pretenden recortar en un 20%, ofreciendo un precio menor en comparación a otras plataformas como Uber.
Uber cuenta con una gran cartera de clientes en México aunque a lo largo del último año ha tenido problemas. El aumento de robos y atracos en los vehículos de la plataforma estuviera en el punto de mira y muchos usuarios criticaron la poca respuesta de Uber en estos casos. Asimismo, el hackeo que escondió la empresa en 2016 también pudo haber tenido sus afectaciones en México.
En este contexto, Didi Chuxing ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un mejor servicio y en hacer frente a Uber. El servicio chino está haciendo énfasis en las medidas de seguridad que implementará y, entre otras cosas, habilitarán un botón de seguridad que conectará a conductores y pasajeros con la policía ante casos de emergencia, además de un equipo de seguridad disponible las 24 horas.
La confirmación de la llegada de Didi Chuxing a México ha tenido lugar después de que se anunciara el servicio de comida a domicilio. A pesar de que no sabemos si los clientes mexicanos tendrán también esta opción, su posible entrada sería una mala noticia más para Uber, específicamente para UberEats.
La empresa de transporte china ha decidido finalmente entrar en México, aunque en un principio se apuntó que su llegada podría materializarse a través de la empresa brasileña 99, adquirida a principios de este año. Por su parte, la brasileña confirmó su interés en operar en el país, así como Taxify, también aliado de la compañía china.
La buena valorización de Didi Chuxing y su experiencia en el sector del transporte pueden dar la vuelta al mercado mexicano, el cual ha estado hasta ahora liderado por Uber. Además de las opciones que ofrecerá la empresa, sus alianzas con otros servicios como 99 pueden convertirla en una de las grandes empresas en el país. La conquista china en el mercado del transporte mexicano ya ha empezado.