AM Noticias | Megalópolis

Edomex comprará útiles escolares a empresa de Puebla

utiles puebla

Fuente: 8 Columnas

Con gran sorpresa y molestia, la Asociación de Negocios de Papelerías en el Estado de México A. C. informó que no participarán en la entrega de paquetes de útiles escolares en la entidad ya que la Secretaría de Educación, a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México llevó a cabo la licitación correspondiente casi en total secrecia.

Miguel Guerra, Alfredo Reyes y Hugo Ávila, integrantes de esta organización explicaron que el fallo de la licitación se dio el pasado 22 de febrero, siendo una empresa radicada en Puebla la ganadora; sin embargo, ellos estuvieron pendientes de la misma a través del sistema “Comparant” que es lo más habitual para saber de las mismas y todavía hasta el 5 de marzo no había información de ésta.

Las pérdidas serán enormes, explicaron pues para la mayoría del sector significaba entre el 50 y el 80 por ciento de su venta anual, lo que significa que dejará de haber una derrama económica de mil 400 millones de pesos como consecuencia directa de la entrega de útiles escolares.

Además, disminuirán los ingresos de 72 mil familias, no habrá empleos eventuales, cerrarán por lo menos cuatro mil 500 papelerías a partir de septiembre y después de las bajas ventas, se daña a todo el canal de distribución y se concreta la riqueza en una sola empresa que ni siquiera es mexiquense.

http://8columnas.com.mx/comprara-edomex-utiles-escolares-a-empresa-de-puebla/