AM Noticias | Megalópolis

Incendio consume almacén de madera en Tenango del Valle

almacen tenangodelvalle

Fuente: Agencia de Noticias MVT

Un incendio consumió prácticamente en su totalidad una maderera en la comunidad de San Francisco Tetetla, a un costado del penal estatal y contiguo a la intersección con la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con el reporte oficial del Ayuntamiento de Tenango del Valle, vecinos de la zona reportaron el incendio al filo de las 18:20 horas de este sábado, el cual comenzó en un predio contiguo, al parecer por quema de basura y pasto, y luego alcanzó el inmueble donde se producían muebles y otros elementos de madera.

El presidente municipal de Tenango del Valle, Francisco Garduño, aseguró que no hubo víctimas, solo daños materiales.

“No hubo ningún lesionado, tampoco pérdida de vidas ni población en riesgo, trabajamos de inmediato con Protección Civil para establecer un cerco de seguridad, se trata de una zona donde no hay viviendas, solo operaba esta maderería, es un almacén de madera, y tampoco hay población en riesgo”, señaló.

Agradeció el apoyo inmediato que brindaron a Tenango del Valle los Bomberos de Toluca y Metepec, quienes tras más de 3 horas de trabajo lograron controlar las llamas y evitar mayores daños.

Señaló el presidente municipal de Tenango del Valle que “afortunadamente hay un pozo cercano y de ahí se extrajo el agua necesaria para controlar el incendio. Trabajamos con pipas del ayuntamiento para traer el agua suficiente para controlar el incendio”, añadió.

Poco después de las 21:30 horas de este sábado comenzaron los trabajos de remoción de escombros para evitar que en la parte baja hubiera material encendido que pudiera avivar las llamas.

http://mvt.com.mx/incendio-consume-almacen-de-madera-en-tenango-del-valle/