AM Noticias | Megalópolis

Aceptan déficit de medicinas en el Centro Oncológico del ISSEMyM

COEI

Fuente: El Sol de Toluca

Si bien los anaqueles de farmacia del Centro Oncológico del ISSEMyM no están vacíos, las medicinas para los enfermos de cáncer no son suficientes y por lo mismo, si se ha visto que ha progresado el padecimiento en algunos pacientes, señaló el director de este instituto, José Luis Barrera Franco.

Sobre el tema, aceptó que están enfrentando una situación difícil en el tema de los medicamentos, “no es que no haya medicinas, si llegan pero no en la cantidad que nosotros quisiéramos y por eso, las quejas”, dijo.

Es un hecho, explicó que si este tipo de medicinas no se aplican en un periodo de 15 días o tres semanas, si puede progresar la enfermedad, “no es que se mueran los pacientes, pero bueno si la enfermedad progresa, eso es un hecho”, enfatizó.

Ante ello, declaró Barrera Franco que la institución se encuentre preocupada sobre todo por los pacientes que reciben sus quimioterapias, “hacemos lo posible porque quienes se encuentren recibiendo sus quimioterapias, reciban sus tratamientos”, refirió.

Cabe señalar que actualmente este Centro Oncológico del ISSEMyM brinda casi 90 tratamientos por día, lo que representa un número importante de atenciones, por lo que es una carga para el instituto.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/aceptan-deficit-de-medicinas-en-el-centro-oncologico-1632640.html