AM Noticias | Megalópolis

Universidad pública en Toluca: Gerardo Pliego

0afG1

Fuente: mvt.com

Educación, seguridad , becas y apoyos económicos para recién egresados, son las propuestas de Gerardo Pliego Santana para los jóvenes toluqueños.

Durante la presentación de la Agenda de las Juventudes de Izquierda Toluca al Frente 2018, el candidato por el PAN-PRD-MC comentó las propuestas que realizará en caso de llegar a la presidencia municipal, pues dijo la importancia de este sector radica en que el 30 por ciento de la población en el municipio es joven, siendo los 28 años el promedio de edad.

“Siendo presidente municipal estaremos gestionando una universidad pública en la zona norte del municipio principalmente de San Andrés, San Pablo, Tlachaloya y Santa Cruz”, dijo.
Entre sus propuestas, Pliego Santana destacó la creación de un fondo para ayudar a jóvenes recién egresados, que dijo al término de sus estudios no encuentran trabajo pero tienen el ánimo de seguir adelante y pretenden desarrollar pequeños negocios.

“El Ayuntamiento con este fondo los ayudara con préstamos a tasas cero, para que inicien sus empresas porque la siguiente administración estará comprometida con los jóvenes”, señaló.
Al evento acudieron los candidatos a puestos de elección popular del PRD, quienes firmaron la Agenda de las Juventudes de Izquierda, la cual marca temas en torno a cuatro ejes: gobierno, medio ambiente, educación y seguridad.

http://mvt.com.mx/propone-gerardo-pliego-universidad-publica-en-el-norte-de-toluca/