AM Noticias | Megalópolis

Facultad de Geografía de UAEM consolida su calidad académica

Geografiauaem

La promoción de la educación continua es una de las principales estrategias de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México para consolidar la calidad académica que la distingue, al ofertar programas de licenciatura y posgrado con alto reconocimiento institucional, estatal, nacional e incluso, internacional.
Ésta se ha consolidado como una actividad educativa planeada, organizada y programada, según las necesidades de la comunidad universitaria, pero también los sectores público y privado, además del público en general, por lo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense la impulsa de manera estratégica.
Para la Facultad de Geografía se consolida en un sistema educativo dirigido a profesionales y público en general que desean actualizar sus conocimientos de acuerdo al avance y desarrollo en todos los campos afines a la Geografía y la Geoinformática, guardando una estructura y operación flexibles para brindar una formación actualizada y capacitación de calidad.
Ante ello, este espacio imparte diplomados, seminarios, talleres, cursos, foros, conferencias y otros ejercicios académicos, diferentes a los realizados en las licenciaturas y los posgrados; destacan el Diplomado en Técnica Catastral, que tiene como objetivo ofrecer capacitación, adiestramiento y profesionalización en materia catastral al personal técnico de los municipios del Estado de México.
Lo anterior, con el propósito de mejorar la administración de las funciones y para una mayor obtención de recursos económicos derivados de pagos, derechos e impuestos fiscales.
También se imparte el Diplomado en Protección Civil, enfocado a fortalecer la cultura de la protección civil, a partir del conocimiento de los procesos naturales, sociales, naturales o los directamente inducidos por la sociedad, que impactan en los niveles de vulnerabilidad y situaciones de riesgo preexistentes, garantizando capacitación, actualización y especialización de las instituciones oficiales encargadas de la protección civil y atención de las emergencias.
De igual manera, el Diplomado en Perito Ambiental, dirigido a personal técnico de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a fin de capacitarlos en materia de la aplicación de métodos para dictaminar sobre la procedencia de una evaluación de impacto ambiental.